En la tarde de este miércoles, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, visitó Concepción del Uruguay con el fin de discutir las políticas en relación al programa Primera Infancia, llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Marianela Marclay. Además, la funcionaria provincial estuvo presente en la inauguración de la pasteurizadora en el Predio Multieventos. Los detalles.
En diálogo con La Prensa Federal, Paira brindó detalles de su visita a la Histórica y de la actualidad del programa Primera Infancia, y comentó que “estuvimos en concilio con el intendente Martín Oliva y la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, para actualizarnos en el estado de los proyectos del Primera Infancia, como así también, del fortalecimiento de los barrios y el eje de la economía social”.
Asimismo, la Ministra aseguró que “inauguramos la planta pasteurizadora en el Predio Multieventos, junto a los productores locales y personal perteneciente al INTA”, y agregó que “esta pasteurización de la leche facilitará el acceso a una de las comidas con más demanda de la población, que a su vez será de alta calidad”.
“En conjunto con el Municipio y trabajadores del INTA, planteamos que esta instancia permite la posibilidad de poder fortalecer los vínculos entre los diferentes actores políticos, que a su vez, beneficiará la economía social”, señaló Paira, quien indicó que la pasteurizadora “asegura una soberanía alimentaria con comida segura y de calidad a un precio justo”.
En cuanto al contexto pandémico y las ayudas por parte de los diferentes niveles de Gobierno, la encargada de la cartera de Desarrollo Social destacó que “con la fuerza política y un Estado presente, se puede marcar diferencia, como con la Tarjeta Alimentar o el Primera Infancia, que permiten el fortalecimiento de los vínculos y grupos familiares”, y puntualizó que “este trabajo no ha cesado en ningún momento”.
“Además, apuntamos a la creación de trabajo genuino con el Potenciar Trabajo, brindando equipamiento para generar profesionales con gran rendimiento”, apuntó Paira, y finalizó: “los resultados de estas políticas públicas se verán dentro de alrededor de 6 años, nuestro objetivo siempre fue planear a largo plazo”.