En la provincia hay 13 camas libres en el sector público y 33 en el privado. Paraná cuenta con una ocupación del 83,91 por ciento: quedaba cuatro lugares disponibles en el sector público y diez en privado.
Según el informe diario del Ministerio de Salud de la provincia, la ocupación de unidades de terapia intensiva, disminuyó hasta el 83,91 por ciento este martes. En este sentido, están disponibles 13 camas en el sector público y 33 en el privado. En cuanto a la capital provincial, quedan cuatro UTI libres en el sector público y diez en privado.
Gualeguay continúa siendo la ciudad más comprometida de la provincia, con un 100 por ciento de ocupación. Otras de las ciudades en instancia crítica (más del 80 por ciento de ocupación) son Gualeguaychú (93,75 por ciento), Colón (83,33 por ciento) y Concordia (82,61 por ciento). Por otro lado, en estado de alerta, continúan Villaguay y Concepción del Uruguay, con una ocupación del 75,00 y 73,33 por ciento, respectivamente.
Datos por región
La región más comprometida es la IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), con una ocupación de camas del 91,11 por ciento.
Por su parte, la región I, integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, disminuyó más del 10 por ciento su ocupación, llegando al 82,40, con 4 camas libres en el sector público y 18 en el privado.
La región II (en la cual se encuentran los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), continúa en instancia crítica, con una ocupación del 82,14%.
Por otra parte, en estado de alerta, se ubica la región III (Uruguay, Colón y Tala), con una ocupación del 76,19 por ciento.