El pasado domingo, el COES mantuvo una reunión con autoridades del poder Ejecutivo Municipal, y se decidió mantener la virtualidad por una semana, luego de cumplirse los 9 días de restricciones estrictas. Hoy, tras 16 días, trascendió que los alumnos uruguayenses podrían volver a la presencialidad en las instituciones educativas.
Si bien, hasta el mediodía de este sábado no se conocieron resoluciones formales por parte del Consejo General de Educación (CGE), en el portal del gobierno entrerriano se destacó que en el departamento Uruguay “están habilitadas las clases presenciales administradas”.
En Concepción del Uruguay, las clases volverían a la presencialidad durante la semana comprendida entre este lunes 7 y el viernes 11 de junio, atento a que durante 16 días, el contexto educativo se mantuvo bajo las restricciones establecidas en el Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia N° 334/21 de fecha 21 de mayo de 2021, la adhesión del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la solicitud del COES local, en el que los alumnos dieron clases mediante la virtualidad.
Si bien, el CGE no emitió hasta el mediodía del sábado, comunicación o resolución oficial, desde el Gobierno se señaló que para varios departamentos, inclusive Uruguay, “permanecen en la clasificación de alto riesgo sanitario. En ellos están habilitadas las clases presenciales administradas”. Además, de forma extraoficial, La Prensa Federal pudo saber que desde el Municipio, por el momento, no solicitarían continuar con la virtualidad en el dictado de las clases.
Cabe señalar además, la decisión del gobierno provincial, que resolvió vacunar masivamente en toda la provincia al sector docente, mientras que en nuestra ciudad, se destinaron las primeras 826 dosis para docentes, hecho significante que brinda a los educadores más garantías al momento de trasladarse hasta sus establecimientos y estar frente a sus alumnos.