No fue en una ocasión, sino en tres oportunidades que el efectivo de Basavilbaso, halló importantes sumas de dinero regresándoselas a sus propietarios. «Los que visten el uniforme de la Policía de Entre Ríos deben pregonar con el ejemplo», dijo. El Comando Superior de Policía
de Entre Ríos, realizará el miércoles un reconocimiento al personal policial de las distintas departamentales de la Provincia, que sean especialmente merecedores por haber participado en actos del servicio que se destaquen por su valor, por gestos sobresalientes o hayan sido heridos en el desempeño de sus funciones.
En la Departamental Uruguay, será distinguido el Sargento Miguel Ángel Ramos (50), quien actualmente se desempeña en Comisaria de Basavilbaso, dependiente de la División Operaciones y seguridad. Como se recordará, entre 2012 y el 2013, este funcionario encontró en tres ocasiones fuertes suma de dinero, que de inmediato devolvió. Por tal motivo, «miércoles 20 del corriente, a las 18 horas, en sede de la Dirección Institutos Policiales, «Dr. Salvador Maciá» -Paranárecibirá un reconocimiento por su accionar y su honestidad, en una formación especial, con la presencia de distintas autoridades y plana mayor de nuestra Institución», informaron desde la policìa local.
Cuarenta mil pesos
En total este funcionario, en las tres ocasiones, devolvió una suma total de 40 mil pesos. «Estos actos enaltecen aun más nuestra prestigiosa institución», agregaron desde la fuerza. lista que pasaban por la zona. El conductor de una Ford EcoSport, de color azul, fue quien dio alcance al Peugeot y le dio aviso de lo sucedido; minutos más tarde el conductor del automóvil Peugeot 206, de apellido López, llegó al acceso de Villa Mantero; y Ramos le devolvió la cartera que su esposa había extraviado, conteniendo en su interior la suma de 28 mil pesos. El dinero había sido retirado por la familia de una entidad bancaria en Paraná para afrontar los costos de una reforma en su propiedad.
Desde la policía, estimaron que la actitud asumida en estos casos por parte de Ramos, «para muchos puede resultar poco interesante, tal vez por el solo hecho de que debería ser algo común en la actividad de un funcionario policial; pero esta conducta debe ser reconocida dentro de nuestra prestigiosa institución y además divulgado su accionar, para que todos los integrantes de la fuerza y la sociedad misma, tomen como ejemplo a Ramos, que pone por delante sus valores morales y la vocación de servicio, antes que -tal vez- algunas necesidades personales». En reiteradas oportunidades el funcionario policial fue consultado acerca de su actitud, a lo que respondió «los que visten el uniforme de la Policía de Entre Ríos deben pregonar con el ejemplo», dijo. El 29 de Agosto del año pasado, encontró en pleno centro de la localidad de Basavilbaso, una billetera con más de 10 mil pesos y sin dudarlo buscó a su propietario y lo devolvió.
Luego, el de Noviembre del 2.12; halló en la vía pública una billetera con documentación y dinero en efectivo, alrededor de mil pesos y con los datos que obraban entre los papeles que había en el interior de la billetera, logró localizar a la persona que lo había extraviado, siendo el mismo un vecino del barrio 88 Viviendas de Basavilbaso. Por último, este año, màs precisamente el 11 de Junio, protagonizó otro hecho similar mientras cumplía en horas de la tarde la custodia de la Planta en quiebra «Calimboy» sobre Ruta Provincial 39 -acceso a Villa Mantero. En un momento dado, desde su lugar de vigilancia observó que un automóvil Peugeot 206, que circulaba en sentido a Concepción del Uruguay, estacionaba a un costado de la cinta asfáltica, aparentemente porque uno de sus ocupantes se encontraba descompuesto. Luego los viajeros retomaron su recorrido, olvidando sobre el techo del auto una cartera, que cayó al arrancar. Ramos recogió la cartera y se quedó sobre la ruta pidiendo la colaboración de los automovivilista que pasaban por la zona.
El conductor de una Ford EcoSport, de color azul, fue quien dio alcance al Peugeot y le dio aviso de lo sucedido; minutos más tarde el conductor del automóvil Peugeot 206, de apellido López, llegó al acceso de Villa Mantero; y Ramos le devolvió la cartera que su esposa había extraviado, conteniendo en su interior la suma de 28 mil pesos. El dinero había sido retirado por la familia de una entidad bancaria en Paraná para afrontar los costos de una reforma en su propiedad. Desde la policía, estimaron que la actitud asumida en estos casos por parte de Ramos, «para muchos puede resultar poco interesante, tal vez por el solo hecho de que debería ser algo común en la actividad de un funcionario policial; pero esta conducta debe ser reconocida dentro de nuestra prestigiosa institución y además divulgado su accionar, para que todos los integrantes de la fuerza y la sociedad misma, tomen como ejemplo a Ramos, que pone por delante sus valores morales y la vocación de servicio, antes que -tal vez- algunas necesidades personales». En reiteradas oportunidades el funcionario policial fue consultado acerca de su actitud, a lo que respondió «los que visten el uniforme de la Policía de Entre Ríos deben pregonar con el ejemplo», dijo.