De acuerdo al último informe de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), publicado este miércoles a las 16 por el Ministerio de Salud de la provincia, en Entre Ríos quedan nueve camas disponibles en el sector público y 30 en el privado. Sin embargo, no todas las unidades desocupadas admiten pacientes COVID-19 positivo.
Informe Ministerio de Salud by Leandro Martín on Scribd
Con estos números, la provincia continúa en instancia crítica, con una ocupación del 85,45 por ciento.
En cuanto a las ciudades más comprometidas, Villaguay y Gualeguay continúan con el 100 por ciento de sus UTI ocupadas. Paraná también se encuentra en instancia crítica, con ninguna cama disponible en el sector público y cuatro en el privado.
Otras de las ciudades comprometidas y en situación de alerta, son Gualeguaychú (87,50 por ciento de ocupación), Concordia (78,26 por ciento), Colón (75,00 por ciento) y Concepción del Uruguay (73,33 por ciento).
Los datos región por región
La Región I –integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá– registra la ocupación más alta, alcanzando el 90,40 por ciento, con 12 camas libres en el sector privado, pero sin disponibilidad en los hospitales públicos.
En instancia crítica también se encuentran la Región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), con una ocupación de camas del 86,67 por ciento; y la Región II (en la cual están los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), donde está ocupado el 82,14% de las UTI.
Por otra parte, en estado de alerta, está la Región III (Uruguay, Colón y Tala), con una ocupación del 73,81.