Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia donde condenaron al pastor evangélico de Colón, Antonio Aguirre, a la pena de 8 años de prisión efectiva, por homicidio en grado de tentativa.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantías de esa localidad, y estuvo precedida por el fiscal Alejandro Perroud.
Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 2 de marzo, cuando Aguirre, efectuó dos disparos con arma de fuego de un revólver calibre 38, hacia el oficial Gastón Ramírez, cuando el efectivo policial ingresó a su vivienda en el Barrio El Brillante del Departamento Colón.
Ramírez había ingresado al domicilio con el cabo Julio Segovia, por un allanamiento luego de que la pareja de Aguirre, lo había denunciado por el supuesto robo de dinero y había solicitado a los policías que la acompañaran porque tenía temor de que se encontrara en la casa.
En el momento en el que se vio acorralado el imputado, efectuó dos disparos contra el funcionario pero no logró herirlo. Luego lo redujeron y con el apoyo de más funcionarios policiales lo trasladaron a la sede de la Jefatura Policial Departamental, y permaneció con prisión preventiva.
El uso de arma de fuego configura un agravante y además no estaba registrada, por lo que el imputado no poseía las correspondientes certificaciones para su uso.