Luego de que se confirmase la presencia de las cepas de Covid-19 de Manaos y el Reino Unido en Concepción del Uruguay, el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) local se encuentra reunido con el Ejecutivo Municipal con el fin de evaluar cómo y con qué medidas sanitarias continuar, luego de que concluyan los 9 días de aislamiento estricto promulgados por el Gobierno Nacional.
La Prensa Federal pudo saber que el COES de Concepción del Uruguay, junto con autoridades del Ejecutivo Municipal, se encuentran reunidos para evaluar cómo y con qué disposiciones sanitarias continuar en las próximas jornadas, ya que el DNU del Gobierno Nacional, que promueve el aislamiento estricto por 9 días, concluye a las 00 de este lunes.
Este concilio se lleva a cabo, no solamente por la detección de las cepas de Manaos y Gran Bretaña, sino también por la actualidad epidemiológica que atraviesa Concepción del Uruguay, que en el día de ayer registró 71 nuevos contagios de coronavirus, llegando así a los 560 casos activos de la enfermedad, que preocupa al sistema sanitario.
«Se está evaluando qué es lo más conveniente, teniendo en cuenta las decisiones tomadas a nivel provincial y todos los intereses que están en discusión, además de lo estrictamente sanitario», afirmó el director del nosocomio local, Dr. Pablo Lombardi.