Luego del brote de casos de covid-19 dentro del plantel y tras el aislamiento que debió atravesar buena parte del equipo, Juventud Unida retomó los entrenamientos. Lo hizo con respeto a la normativa impuesta en la Decisión Administrativa 514/2021, que permite los entrenamientos de deportistas profesionales.
Es así que los integrantes del plantel conducido por Norberto Acosta trabajaron en el Estadio de los Eucaliptos con el objetivo de retomar la forma física. El Juve tuvo un mal arranque y necesita remontar en el Torneo Federal A, en el que apenas tiene dos puntos y se encuentra último -aún debe quedar libre una fecha.
Los futbolistas del Decano que dieron positivo originalmente, ya recibieron el alta médica. Tras los estudios correspondientes pudieron sumarse a los trabajos junto a quienes estuvieron aislados por contacto estrecho y a quienes no sufrieron la enfermedad. Aún hay dos integrantes del plantel que se encuentran en recuperación por covid-19.
La primera práctica del equipo, que se dio durante la semana, fue en grupos reducidos y bajo las órdenes del preparador físico Ariel Román y el entrenador Norberto Acosta. Todo esto a la espera de la resolución del Consejo Federal que le ponga fecha al retorno del fútbol en la tercera categoría nacional.