Chelsea se coronó este sábado como campeón de la Champions League ante Manchester City y llegó así a su segunda estrella en la competición más importante de Europa, lejos de los 13 de Real Madrid. Sergio Agüero entró, pero no pudo cambiar la suerte de los de Guardiola en su último partido.
El encuentro comenzó con un Chelsea implacable, que en los pies de Timo Werner tuvo en dos ocasiones la apertura del marcador. Por su parte, el City, que jugó un mal primer tiempo, recién pudo generar peligro con algún intento de Sterling.
El gol llegó a los 42 minutos: Kai Havertz, luego de una genialidad de Mason Mount, puso arriba al Chelsea. De esa manera los de Tuchel se pusieron 1-0.
En el complemento, por obligación del resultado, el City tuvo más la pelota, pero sin peligrosidad. Es más, la chance más clara fue de Chelsea: a los 70′, tras una buena jugada de Havertz, Pulisic remató y salió desviado.
Dos minutos después, por pedido de la gente, Sergio Agüero entró, pero no pudo cambiar la suerte en su último partido con el City. Con el tiempo cumplido, no obstante, Mahrez disparó desde lejos y la pelota pasó rozando el travesaño. En ese momento se paralizaron los corazones de los hinchas del Chelsea.
Luego de esa oportunidad, el árbitro pitó el final y Chelsea se coronó campeón. Alzó la Orejona por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2012, al derrotar por penales a Bayern Munich).
LA ALEGRÍA DE TUCHEL
«Es un fantástico logro. Nos esperábamos un equipo muy fuerte y sabíamos que íbamos a tener que estar a un gran nivel para poder imponernos. Había ganado a niveles menores, pero no sabía cómo era esta sensación. Ahora es tiempo de celebrar y luego ir a por el siguiente éxito, trabajaremos para eso», dijo el alemán en rueda de prensa luego del 1-0 ante Manchester City en la final de la Champions y agregó en referencia al rendimiento de su Chelsea: «No sé si estoy preparado para hablar de jugadores en específico. Porque todos han mostrado una gran actitud. Fuimos muy valientes incluso en momentos en los que era difícil salir de la presión».
LA REFLEXIÓN DE GUARDIOLA
«Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy», aseguró Guardiola.
KANTE, EL MVP DE LA FINAL ENTRE CHELSEA Y MANCHESTER CITY
El mediocampista francés fue elegido el jugador más destacado en la consagración de Chelsea en Portugal y recibió el elogio de Joe Cole: «Es el mejor jugador de equipo del mundo».
Camino al título
El conjunto londinense pasó cómodamente la fase de grupos, con 14 unidades, que compartió con Sevilla, Krasnodar y Rennes. Se quedó con el primer lugar.
Ya en la fase siguiente aplastó al Atlético de Madrid (3-0 en el global) de Diego Simeone, reciente ganador de la Liga de España e hizo lo propio con Porto (2-1).
En las semifinales se topó con un irregular Real Madrid, que era candidato, y se lo sacó de encima sin sobresaltos con un empate en uno de visitante y luego un 2-0 de local.
Y en la tarde de este sábado venció a Manchester City, con el gol del alemán Kai Havertz (42m. PT).
De esta manera, nueve años después de su bautismo en una final con Bayern Múnich de Alemania, Chelsea obtuvo su segunda Champions League. El máximo goleador del equipo fue el francés Olivier Giroud (6).
Todos los campeones:
Real Madrid 13 títulos; Milan 7; Bayern Munich y Liverpool 6; Barcelona 5; Ajax 4; Manchester United e Inter 3; Chelsea, Porto, Juventus, Nottingham Forest y Benfica 2; Borussia Dortmund, Hamburgo, Steaua Bucarest, Aston Vlla, Marsella, Celtic, Feyenoord y PSV 1.