Atendiendo las medidas tomadas por Nación a las que la Provincia ya manifestó la intención de adherir en su totalidad, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, resolvió suspender, hasta el 30 de mayo inclusive, el régimen de visitas en las nueve Unidades Penales.
Fuentes del Servicio Penitenciario de la provincia confirmaron que dicha medida se tomó con la anuencia de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná y Gualeguaychú, a cargo de los jueces Carlos Rossi y Cecilia Bértora.
En ese marco, quedaron suspendidas hasta el próximo 30 de mayo inclusive las visitas carcelarias y los acercamientos familiares en todas las unidades penales de la provincia en el marco de la normativa que ingresa en vigencia a partir de este sábado 22 de mayo a las cero horas.
Cabe recordar que las visitas y acercamientos familiares que se realizaban, bajo los protocolos aprobados por Salud de la Provincia, se reanudaron en noviembre de 2020 luego de varios meses que estuvieron marcados por la cuarentena más dura de la pandemia en curso.
Según publicó Reporte2820, semanas atrás el brote de contagios en la Unidad Penal N° 9, encendió una alarma sanitaria. Integrantes del equipo del Servicio Penitenciario y del hospital Centenario debieron reunirse días pasados a establecer una estrategia conjunta en el marco de la intervención y monitoreo de los casos sospechosos y positivos en la Granja Penal, con 11 casos confirmados como positivos.
Con esta medida se busca descomprimir la situación sanitaria evitando que se produzcan brotes o contagios por conglomerados en las unidades penales, amenazando aún más al sistema de salud.