Vélez Sarsfield venció anoche por 2 a 1 a Unión La Calera de Chile en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha del Grupo G, y quedó a un paso de la clasificación. Cristian Tarragona abrió la cuenta al minuto de juego luego de una excelsa jugada colectiva, pero La Calera lo empató cuatro minutos más tarde con un remate de Jeisson Vargas que venció la resistencia del arquero Lucas Hoyos.
No obstante, Thiago Almada apareció a los 39 minutos de la misma etapa para anotar y darle la victoria a Vélez, que mantuvo el dominio en la segunda parte y defendió la valiosa victoria.
Con este resultado, el equipo argentino tiene chances de avanzar esta noche a los octavos de final en caso de sumar de a tres y de no hacerlo la Liga de Quito de Ecuador frente a Flamengo de Brasil, que jugaban más tarde.
Es que el elenco argentino acumularía nueve puntos, cinco más que Liga y siete por encima de La Calera: entonces, si gana y el líder Flamengo (10) derrota o empata con el conjunto ecuatoriano, Vélez se asegurará el boleto a la próxima instancia a falta de una fecha para terminar la fase de grupos.
Sudamericana: Arsenal sorprendió y ganó en Bolivia
Arsenal se trajo un triunfazo 2-1 este miércoles de su visita a Jorge Wilstermann en Bolivia para reacomodarse en la Copa Sudamericana y llegar con chances de pasar a octavos en la última fecha e, incluso, quedar como líder de su zona -sólo clasifica uno- si este jueves se le da un resultado favorable en el duelo entre Ceará y Bolívar en Brasil. El elenco de Sarandí suma ocho unidades, Ceará y Bolívar tienen seis, y Wilstermann se despidió al sumar sólo dos.
Humberto Osorio anotó para el equipo boliviano. A los 59, el sabio Rondina mandó a la cancha a Brian Farioli y, en apenas unos segundos, el rapidito de 23 años se tornó en figura. En su primer contacto con la pelota, el ingresado tiró una pared por izquierda, mandó el centro y encontró la inmejorable ayuda del defensor Ortíz, quien pifió incomprensiblemente y le dejó el gol servido a Lucas Albertengo para el 1-1.
Jugado en ataque, Arsenal sumaba vidas extra gracias a las atajadas de Medina y, en una de esas, salió la contra conducida por Farioli, quien arrancó en campo propio y terminó definiendo dentro del área -previo pase de Alan Ruiz- para poner un 2-1 vital para los del Viaducto.