El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (UCR-Juntos por el Cambio) aseguró que “el 60 por ciento de los hisopados docentes dieron positivo” en esa localidad. Apuntó que por “la cepa británica llevó a registrar seis muertes en 48 horas”.
Tras el fuerte aumento de contagios y el incremento de casos confirmados de Covid-19, el presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna, confirmó que se profundizaron las restrictivas para poder ponerle “un freno a esta segunda ola”.
Al respecto comentó a LT 39 que “el Consejo General de Educación Departamental Nogoyá envió un comunicado en donde da las explicaciones del por qué se debe parar el dictado de clases presenciales en la ciudad por quince días, sin ir más lejos podemos decir que el 60 por ciento de los hisopados docentes dieron positivo”.
El jefe comunal dijo que “esto sin duda trae mucha preocupación al escenario educacional de Nogoyá, que en la actualidad tiene 180 personas aisladas de diferentes instituciones”.
En ese marco, Cavagna indicó que dieron aviso al Gobierno Provincial y “la suspensión de las clases presenciales en la ciudad de Nogoyá ya es un hecho, por lo menos hasta el próximo viernes, cuando venza el DNU Nacional”.
Por otro lado, para reducir la circulación, el intendente señaló que se emitió un decreto municipal “en donde el tráfico de los vecinos podrá hacerse solo de 6 a 22 horas, con el fin de que la ciudad se apague más temprano y con ello evitemos la mayor circulación y contagio. Solo podrán funcionar hasta las 24 horas los rubros esenciales como farmacias, estaciones de combustibles o el servicio de delivery”.
Para concluir, adelantó que en la ciudad de Nogoyá “se confirmó la presencia de la cepa británica, lo que implica mayor contagiosidad y mortalidad, por eso tuvimos que padecer la muerte de seis vecinos en las últimas 48 horas”.