En el marco de los Decretos nacionales y provinciales de Distanciamiento Social Obligatorio se realizaron varios controles en las calles de nuestra ciudad, principalmente durante la noche. Retuvieron tres motos y un auto.
Junto a Policía de Entre Ríos, el municipio de Concepción del Uruguay trabaja coordinadamente en controles ciudadanos ante denuncias de ruidos molestos y encuentros no permitidos en el marco de los decretos nacionales y provinciales de Distanciamiento Social Obligatorio dispuestos por la emergencia sanitaria nacional vinculada a la pandemia mundial de Coronavirus.
Además, en la continuidad de una política que propende a un ordenamiento vial y seguridad en el tránsito, la Municipalidad y Policía de Entre Ríos realizaron operativos de control. Por otra parte prosiguen los controles preventivos para evitar aglomeraciones en espacios públicos. En ese sentido, iniciado este fin de semana, se implementó un esquema de verificación de documentación de vehículos y personas habilitadas para conducir que se realiza en varios puntos de la ciudad.
Respecto de las motos, por falta de documentación y escape libre se retuvieron 3 en la noche de ayer sábado y un vehículo por carecer su conductor todo tipo de documentación.
Desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadanía, informaron que continuarán con estos controles ya que se procura evitar así accidentes que pongan en riesgo la vida de los vecinos y vecinas.
También recordaron a la población en general no beber alcohol si van a conducir (la tolerancia es cero en nuestra ciudad) y portar la documentación de rigor: Licencia de Conducir, Cédula Verde y Seguro correspondiente. El municipio cuenta con un nuevo alcoholímetro que está avalado por INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Fiesta clandestina
Este domingo, alrededor las 05:00 horas, se recepcionó un llamado telefónico a la sala de Comando Radioeléctrico, el cual ponía en conocimiento que una vivienda del barrio “La Concepción” se estaría desarrollando una fiesta no autorizada.
Por ese motivo, personal policial se hace presente en el lugar pudiendo corroborar lo informado vía telefónica, procediendo a la identificación de las personas que se encontraban en el lugar siendo estas 11 menores de edad y 12 mayores de edad, procediendo a informar a la Fiscalía Auxiliar en turno a cargo del Dr. Diego Rueda.
El fiscal dispuso se notifique a los mayores de edad de la violación al DNU que se encuentra en vigencia; mientras tanto en cuanto a los menores de edad que sean entregado a sus progenitores.