El conjunto de Martín Palermo venció 2 a 1 a Estudiantes en el Mundialista de Mendoza. La victoria le permite alcanzar al Albo en los promedios.
Godoy Cruz consiguió un triunfo clave en su lucha por permanecer en Primera División al batir a Estudiantes de La Plata por 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, por la decimosexta fecha del Torneo Inicial 2013.
Los goles del triunfo mendocino los marcaron el uruguayo Jorge Curbelo, de penal, y Leandro Grimi.
Con este resultado, Godoy Cruz superó en los Promedios a Argentinos Juniors, alcanzó a All Boys y, si hoy terminara la temporada, ambos tendrían que jugar un partido desempate para definir al tercer equipo que baja al Nacional B.
Para Estudiantes había empatado transitoriamente Santiago Vergini.
Godoy Cruz planteó el partido desde el comienzo en campo del adversario, pero no contó con demasiadas chances claras, a pesar de que, a los 20 minutos, consiguió un penal que el uruguayo Curbelo cambió por gol con un certero disparo.
Estudiantes reaccionó luego, se adelantó en el campo y tuvo las oportunidades más importantes, a los 33, con un remate de Patricio Rodríguez que tapó Jorge Carranza y, dos minutos más tarde, con un disparo de Román Martínez que pegó en un palo.
El local se retrasó en el campo y nunca consiguió crear una réplica para lograr estirar la ventaja. En tanto, el equipo visitante hizo méritos para empatar, pero se fue al descanso perdiendo por fallar en la estocada final.
En el segundo período, Godoy Cruz creció y Estudiantes ya no le llegó con tanta intensidad. Pero, al local le faltó claridad y por eso el encuentro se tornó lento y aburrido, aunque, a los 25, Vergini aprovechó una serie de rebotes en el área opuesta y marcó el 1-1.
Sin prolijidad, Godoy Cruz fue a buscar la victoria, mientras que Estudiantes se paró como para intentar responder.
A los 39, el arquero Carranza salió jugando con Grimi, quien recorrió casi 70 metros y desde fuera del área sacó un tremendo bombazo que se metió en el ángulo superior derecho de Gerónimo Rulli.
Esta vez, Godoy Cruz cuidó mejor el premio y hasta el final aguantó los embates de un Estudiantes desvalorizado.
Fuente: DyN