Vélez Sarsfield tomó por asalto el segundo puesto del Grupo G de la Copa Libertadores al vencer por 3 a 1 en Liniers a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido que completó la cuarta fecha de esa zona que encabeza con holgura Flamengo, de Brasil.
Flamengo lidera con 10 puntos mientras que Vélez llegó a 6 como producto de dos victorias consecutivas, rebasando así a los ecuatorianos que se quedaron con 4, mientras que Unión La Calera, de Chile, que viene de empatar con Flamengo, suma dos unidades.
El partido de esta noche parecía a pedir de boca para Vélez, que el próximo fin de semana estará enfrentando a Racing Club por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que apenas transcurridos seis minutos ya dispuso de un tiro penal a favor. Pero el remate diestro del hasta ahora infalible Tiagho Almada rebotó contra el palo derecho del arquero argentino Adrián Gabbarini.
Cuando parecía que ese período inicial se extinguiría como había comenzado Almada recibió sin marca por el medio del área para definir nuevamente por abajo como en el penal malogrado y contra el mismo palo, pero esta vez del lado de adentro.
Janson y Mancuello ampliaron en el segundo tiempo, mientras que Zunino marcó para los visitantes. Con este resultado, los de Pellegrino quedaron segundos en el grupo G y llegan entonados al partido del domingo ante Racing.
Perdió Lanús
Lanús cayó ante Gremio por 3 a 1, en Porto Alegre, y quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana al cumplirse la cuarta fecha del Grupo H que lidera el vencedor con puntaje ideal: 12 unidades, y a una de asegurarse la clasificación a octavos de final.
El ‘Grana’ continúa segundo con 6, la misma diferencia que lo separan del puntero sobre otros 6 puntos que restan para terminar la fase de grupos, por lo que quedó al borde de la eliminación.
La segunda ubicación ahora es compartida con La Equidad, de Colombia, que al mismo tiempo se presentó en Venezuela para superar por 2 a 1 a Aragua, el que cierra la tabla sin puntos.
Los dos goles de Gremio fueron convertidos por Ferreira, uno en cada tiempo; después que Matheus Henrique marcara la rápida apertura y que Guillermo Burdisso empatara transitoriamente para Lanús.