San Lorenzo arañaba el pentacampeonato de la Liga Nacional de Básquet, pero finalmente quien había sido el mejor de la fase regular de la temporada, Quimsa, consiguió igualar la serie al superarlo por 90-83 y estiró la definición hasta este sábado, cuando desde las 11 en Obras se dispute el quinto juego de la final.
Con una gran prueba de carácter, el conjunto de Santiago del Estero forzó el quinto juego en la serie, apoyando su fortaleza en la efectividad de Brandon Robinson, goleador del partido con 32 puntos con 6/9 en triples y 5 rebotes. El otro hombre fuerte en Quimsa fue el cubano Israel Romero Fernández: la dupla de extranjeros aportó 50 de los 90 puntos que le dieron la victoria al equipo dirigido por Sebastián González.
San Lorenzo, actual tetracampeón, no logró cerrar la serie que lo encontraba con ventaja tras el aplastante triunfo por 89-66 que había conseguido en el tercer juego de la serie. Los conducidos por Silvio Santander, este jueves, solo lograron adueñarse del tercer cuarto, que lideraron 27-22, mientras que Quimsa fue superior en los otros tres, por 18-16, 33-25 y 17-15. El sábado volverán a enfrentarse en Obras, pero esta vez ya para definir el campeón de la temporada 2020/21.