En horas de la mañana de este sábado, arribó a los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay, un nuevo ultramarino. Al igual que los anteriores, este buque cargará madera de tronco de pino con destino a China. Serán cerca de 18 mil toneladas.
El Puerto de Concepción del Uruguay recibió, en la mañana de este sábado, al Fragant Athena, un ultramarino que navega bajó la bandeja de Hong Kong, y que fue construido en el 2020. El buque amarró en los muelles 3 y 4.
La Prensa Federal pudo saber que el fFragrant Athena se encontraba en la rada exterior hace unas dos semanas, a la espera de la orden de ingreso de parte de los exportadores de Urcel Argentina, quien es la empresa encargada del ciclo completo de comercialización de una nueva exportación de 18 mil toneladas de troncos de pino, con destino al puerto de Taicang, en China.
Personal de Prefectura, Puerto, Aduana, Senasa y Sanidad de Fronteras realizó todas las tareas de supervisión e inspecciones exigidas para este tipo de operación, tras lo cual la maquinaria de la empresa encargada de la carga tomó posesión para comenzar con el embarque.
Las tareas de amarre se llevaron a cabo en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay.