Ya clasificado, Russo meterá mano a la rotación del equipo en Paraná. Además, también hoy sábado, Gimnasia recibe a Vélez, Atlético Tucumán a Defensa y Justicia, y Godoy Cruz a Banfield.
Boca, ya clasificado a la Fase Final, apelará este sábado a una formación con mayoría de suplentes para visitar a Patronato, cuyo plantel se vio afectado por un brote de coronavirus, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 18.00 en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella» de Paraná, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de la Ribera, que viene de caer por Copa Libertadores en su visita a Barcelona de Ecuador (0-1), avanzó a los cuartos de final del certamen doméstico el fin de semana pasado, cuando venció como local a Lanús (1-0). Con la clasificación cerrada, el técnico Miguel Ángel Russo les dará descanso a varios futbolistas, ya que el próximo martes deberá viajar a Brasil para jugar con Santos, un partido que puede ser clave para sus aspiraciones coperas.
En otro de los cuatro partidos de la jornada, Gimnasia y Esgrima buscará una victoria (desde las 15.30, Fox Sports Premium) que le permita mantener la ilusión de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Vélez por la decimotercera y última fecha de la Zona B.
También por la zona B, Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia (15.30, TNT Sports). Los tucumanos vienen de vencer por 1 a 0 a Independiente como visitante y el técnico Omar De Felippe hará dos cambios tomando como referencia a los once que empezaron jugando en Avellaneda la fecha pasada. El mediocampista Cristian Erbes reemplazará a Guillermo Acosta, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado la quinta, mientras que Nicolás Romero entrará por Camilo Albornoz.
La jornada la abrirán Godoy Cruz y Banfield (13.00, TNT Sports) en Mendoza. El equipo del Sur, deberá ganar y aguardar por otros resultados para poder clasificarse a los cuartos de final del torneo argentino. Mientras que los mendocinos ya no tienen chances de lograrlo.