Las autoridades policiales respondieron rápidamente luego de una nota presentada por vecinos de barrio La Quilmes con respecto a hechos de inseguridad y la reiteración de algunas acciones de jóvenes que circulan a la noche violando las medidas de prevención.
En la tarde del martes, vecinos del barrio La Quilmes, se reunieron con el señor Jefe de Policía Departamental Uruguay Comisario Mayor Luis Martin Gaillard, el Sub Jefe Departamental Crio. Insp. Sergio Cardona, Jefe de División Operaciones Crio. Insp. César Fernández y el Jefe de Comando Radioeléctrico Crio. Matías Lencina, quienes respondieron a las inquietudes brindadas por los vecinos, además de coordinar acciones de trabajo preventivo en virtud de brindar seguridad a la comunidad.
Cabe mencionar que la reunión se realizó respetando los protocolos de distanciamiento social y con los respectivos elementos de bioseguridad establecidos.
En la misma se abordó y acordó la realización de distintos sistemas preventivos y acciones en conjunto; más allá de los distintos trabajos que se vienen desplegando día a día en el marco de prevenir las acciones delictivas.
“Valoramos enormemente el acercamiento de los vecinos, tratando siempre de unificar el mismo fin, que es velar por la seguridad de la comunidad toda del departamento Uruguay”, señaló el Jefe Departamental.
Recordemos que los vecinos manifestaron la semana pasada la inquietud generada por hechos de inseguridad ocurridos en esa zona de la ciudad, que los llevó a reunirse y decidir presentar el pedido a la autoridad policial, la cual tuvo rápidamente eco en las autoridades.
Los vecinos esperan lograr una mayor presencia policial en esa barriada, dado que están preocupados por robos de ruedas a vehículos estacionados y otros problemas que se generan por grupos de jóvenes que no respetan las reglas de convivencia.