La basquetbolista uruguayense Camila Suárez, una de las cuatro entrerrianas preseleccionadas en Las Gigantes, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislada en Buenos Aires, a la espera de un nuevo test. Su estado de salud se conoció a días de una nueva concentración del equipo argentino femenino, que dejará Buenos Aires por prevención y entrenará desde el sábado en Sunchales, con seis nuevas jugadoras.
Cabe destacar que las otras entrerrianas en el equipo son la gualeguaychuense Celia Fiorotto (Quimsa de Santiago del Estero) y la crespense Sofía Wolf (Berazategui), quienes sí pudieron completar la semana de ensayos con el elenco Albiceleste.
Suárez manifestó síntomas compatibles con Covid-19. Así fue que ella y la eliense Diana Cabrera fueron aisladas. Ornella Santana se enteró de un caso positivo en su familia, por lo que junto a Luciana Delabarba -compañera de cuarto- cumplieron también el protocolo por ser la pivote el contacto estrecho. Tras realizarse los hisopados correspondientes, tres jugadoras recibieron el negativo, mientras que Suárez fue positivo. Delabarba ya fue liberada y se entrenó en los últimos días con el plantel.
Ante esta situación tres quedaron aisladas en sus respectivas habitaciones de hotel. En la repetición de hisopados los resultados fueron los mismos y así, al día de hoy, continúan cumpliendo con el protocolo de aislamiento a la espera de los nuevos estudios. Por su parte, el resto del plantel terminó el sábado con la primera concentración. “Ahora cortamos unos días y seguimos en aislamiento relativo”, comentó el entrenador Gregorio Martínez.
La primera semana de entrenamientos de la selección mayor terminó bajo la atenta mirada del coach. Del lunes 26 de abril a este sábado último, las 19 jugadoras convocadas estuvieron entrenando en extensos turnos de cinco horas en el Cenard, todas las mañanas, mientras se alojaban en el Hotel Ramada.
La segunda semana de entrenamientos no se realizará en el Cenard, sino que debido a las restricciones que se deben cumplir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se decidió mudar la concentración a Sunchales, Santa Fe. Las 25 convocadas y todo el cuerpo técnico se realizarán los hisopados este jueves y, con los resultados de los test se definirá la lista de jugadoras y staff que viajarán el sábado a la madrugada para trabajar en la ciudad santafecina hasta el 17 de mayo.