A los 16, La Pulga saltó a la cancha ante el Porto. Cómo fue ese momento. .
Un 16 de noviembre de 2003, Lionel Messi debutó en la primera del Barcelona en un partido amistoso jugado ante el Porto de José Mourinho en Portugal. La Pulga tenía en ese entonces tan sólo 16 años, pero el técnico holandés Frank Rijkaard no dudó en sus condiciones y lo mandó a la cancha.
Con el número 14 en su espalda, Messi reemplazó a los 30 minutos del complemento a Fernando Navarro en un partido que el Barça aprovechó para mostrar juveniles.
“No me esperaba una cosa así, por suerte se dio y pude debutar. Me costó un poquito, pero estaba tranquilo. Había muchos jugadores de experiencia, como Luis Enrique, Xavi y Márquez”, había dicho Messi días después de su debut.
Luego vendrían las satisfacciones. Su debut oficial en la Liga ante el Espanyol, con 17 años. El primer gol, ante el Albacete el 1 de Mayo de 2005 en el Camp Nou tras una asistencia de Ronaldinho. El resto ya es historia conocida: los 327 goles en 394 partidos con el Barcelona, los 14 títulos a nivel local, siete internacionales y cuatro Balones de Oro.