Con goles de Héctor Martínez y Julián Álvarez, el Millonario derrotó 2-1 al conjunto de Barranquilla por la segunda fecha del máximo certamen continental y se afianza en su Grupo D. Defensa por su parte goleó a Universitario de Perú 3 a 0 en Varela.
Atrás quedaron el empate con Fluminense y la derrota ante San Lorenzo que empezaban alimentar las dudas. River levantó cabeza, venció 2-1 a Junior en el Estadio Monumental y se acomodó en su Grupo D.
Desde un inicio, el Millonario se hizo dueño de la pelota y se plantó en campo rival con la intención de desgastar poco a poco a la defensa colombiana. A los 27, el Palavecino probó de lejos e hizo lucir al arquero rival, que mandó la pelota al tiro de esquina. Y tras el centro a la olla, la pelota quedó boyando y Héctor Martínez la mandó a guardar a la red. 1-0 merecido.
En el amanecer del complemento al club de Núñez le costó hacer pie. Más allá de ese lapso de zozobra, River pudo estirar el tanteador a los 10 minutos por medio de Julián Álvarez, quien le puso el broche de oro a una gran acción colectiva. A los cuatro minutos de adición, Miguel Borja convirtió el 2-1 y así se bajó el telón.
C on esta victoria, River suma cuatro puntos y es escolta de Fluminense, que lo supera por diferencia de gol. El próximo objetivo copero del Millonario: Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, desde las 21, en Colombia.
Goleó Defensa
Defensa y Justicia derrotó 3-0 a Universitario de Perú en Florencio Varela, por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores, y quedó como único escolta de Palmeiras. Francisco Pizzini abrió el marcador con un golazo y Bou selló la victoria con un doblete: primero convirtió un espectacular tanto de taco y después cambió por gol un penal.