Vélez Sarsfield cayó por 3-1 ante Liga de Quito en un encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado y válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
El primer tiempo resultó muy favorable a los de Liniers, más allá de que hayan arrancado con el gran susto del sablazo en el travesaño de Jordy Alcivar. El conjunto argentino supo aprovechar a un local volcado al ataque y flojo de defensa para pisar fuerte en velocidad en los últimos metros: Adrián Gabbarini tuvo trabajo mano a mano ante Juan Lucero y, a los 12, Thiago Almada marcó un gol lícito mal anulado por offside. Hasta que a los 29 minutos, tras un córner desde la izquierda, Cristian Martínez Borja cabeceó al segundo palo y abrió injustamente el marcador.
Vélez intensificó luego su asedio al área local, amenazó con un tiro libre de Almada apenas desviado y un cabezazo de Matías De los Santos que besó el palo. Y a los 41 tuvo premio, cuando le bajaron una pelota en el área a Pablo Galdames y el chileno definió bajo y cruzado a la derecha de Gabbarini.
Pero en el complemento se pararon mejor los ecuatorianos e, increíblemente, Pellegrino volvió a retrasar los cambios ante el previsible cansancio que agrava la altura. A los siete, Martínez Borja consumó el doblete al aparecer por la derecha para rematar al segundo palo, y a los 20 Paulo Zunino encontró un rebote por la derecha y disparó por arriba del arquero. Después sí, llegaron las modificaciones, pero, entre otros, ni Ricardo Centurión, ni Luca Orellano, ni Lucas Janson lograron cambiar el panorama.
Vélez quedó así, sin unidades, en una posición incómoda aunque reversible, si logra aguantar la presión de sumar obligadamente de a tres en las próximas citas: su próxima parada será en Chile ante La Calera, quizás el más débil de la zona, con la oportunidad de comenzar a remontar posiciones. Dependerá de mejorar sus errores, y sobre todo de no caer en en el desánimo.