El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la tarde de este martes, por videoconferencia desde la Casa Rosada, con 12 gobernadores con los que evalúa la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.
El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
El presidente planteó la necesidad de profundizar los controles para frenar el aumento de casos de coronavirus en todo el interior del país.
Además del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, también participaron, de manera virtual, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).
Además, Fernández les anticipó que el viernes se conocerá el nuevo DNU en el que se implementarían medidas que se puedan adoptar según la situación epidemiológica de cada provincia. En tanto, los gobernadores describieron la situación de sus distritos y mostraron voluntad de acompañar esta nueva etapa de medidas.
En ese sentido, les dijo que la intención que tiene es que el decreto nuevo implemente medidas que se puedan adoptar según la situación epidemiológica de cada provincia y de cada ciudad. Es decir, aplicar medidas focalizadas según el nivel de contagios que tengan.
Por su parte, Bordet explicó el impacto que tiene en la provincia debido a la cercanía con el AMBA. “Tomamos medidas restrictivas cada vez más severas y si tenemos que endurecer más, lo haremos”, indicó durante la videoconferencia. (El Entre Ríos)