El juez Gustavo Díaz, quien preside el Juzgado de Garantías, realizó una audiencia donde dispuso la libertad del suboficial de la Gendarmería Nacional, acusado de abusar sexualmente de su hija.
Pese a que la Fiscal interviniente, Dra. María Becker, sostenía que había importantes elementos que a esta altura de la investigación, son más que suficientes para dar por acreditados los hechos y la posible responsabilidad del acusado. Entre las pruebas recabadas, se pudo acceder a cámaras de seguridad que permitiría observar lo declarado por la víctima.
Al imputado se lo acusa de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”, y tras el sorpresivo fallo de Garantías, se realizó la apelación. Por lo que el pasado lunes la vocal Dra. Evangelina Bruzzo, anuló lo dispuesto previamente y ordenó la inmediata detención del imputado. Haciendo lugar al pedido fiscal ya que se valoraron los elementos obrantes en la IPP y la seguridad de la víctima, que debe declarar en Cámara Gesell. Fue así que tras la orden de la Justicia, la Policía procedió a la detención y traslado del gendarme que quedó alojado en dependencias de la Comisaría Primera.