Al menos tres delincuentes habrían participado de un violento asalto a un vecino de la zona rural entre Líbaros y Santa Anita en el departamento Uruguay. Lo maniataron a la medianoche y quedó atado varias horas hasta que un empleado pudo socorrerlo.
Un hecho policial sacudió la tranquilidad de la zona rural cerca del límite oeste del Departamento Uruguay, en proximidades de la localidad de Líbaros. Según se pudo saber, el damnificado sería Genaro Jacob de 71 años de edad, quien fue sorprendido cuando se encontraba solo en su casa y tras ser reducido por los malvivientes -que tenían sus rostros cubiertos para evitar ser reconocidos- fue maniatado y finalmente le sustrajeron el dinero que tenía en la vivienda, del cual se supo sería una cifra importante.
Se presume que el grave episodio ocurrió poco antes de la medianoche, y que el hombre no pudo liberarse de las ataduras, siendo hallado en esa incómoda situación luego de varias horas, por un empleado que lo socorrió.
Inmediatamente de liberado, este vecino y su empleado dieron aviso a la Policía, para luego radicar la denuncia, lo que generó un gran despliegue de funcionarios de la Departamental Uruguay, dependientes de las Divisiones Investigaciones y Criminalística, con conocimiento de la Fiscalía en turno, que continuaban trabajando en horas de la tarde-noche, aparentemente con pistas firmes que permitirían revelar la identidad de los autores del golpe.
Asaltaron a un anciano en la ciudad de San José
Un anciano de 85 años de edad, domiciliado en calle Centenario al 2000 de la ciudad de San José, departamento Colón, fue víctima de un asalto ocurrido en las primeras horas de la mañana de este jueves.
El hecho tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana, lo que fue alertado por un llamado de vecinos a la Comisaría local, acudiendo inmediatamente personal de esa dependencia.
De acuerdo a lo indicado por el propio damnificado, este se encontraba limpiando la vereda del frente de su casa y al terminar dicha tarea ingresó y fue a su habitación, donde se encontró con un sujeto que se había escondido al costado de su cama.
Al notar su presencia el intruso comenzó a forcejear, logrando tomarlo de las manos, pidiéndole que haga entrega de los dólares.
Continuando con la resistencia, el anciano logró liberarse de su brazo derecho, tomando un cuchillo que tenía cerca, pero el malviviente logró quitárselo y volvió a tomarlo de ambas manos.
El revisó luego el ropero en busca de una caja de metal, dónde tenía el dinero guardado bajo llave la cual abre tras pedirle dicha llave, llevándose sus ahorros, se está determinando la cantidad. El delincuente se retiró por la puerta trasera de la casa.