La mujer que atendía el local arrojó agua caliente del termo a los ladrones. En la huida le efectuaron al menos dos disparos. La Policía busca pistas.
Un violento asalto a mano armada sucedió el martes a la tarde en una carnicería ubicada en la Ruta 18, frente a un salón de fiestas de la localidad de San Benito. Los delincuentes, que se llevaron unos 1.000 pesos en efectivos, le efectuaron dos disparos a la mujer que atendía el local. La Policía busca pistas para dar con los ladrones.
Los delincuentes llegaron en moto al lugar e ingresaron a punta de pistola. Una vez controlada la situación le exigieron a la persona que estaba atendiendo la entrega del dinero en efectivo. En total se llevaron unos 1.000 pesos que había en la caja registradora.
La indignación de la mujer que atendía el local provocó una reacción inesperada y peligrosa. La mujer le arrojó agua caliente del termo a los ladrones, que no dudó en disparar.
Este no es el primer hecho de inseguridad en la zona y se presume que los mismos sujetos asaltaron una verdulería y un local de Tómbola de esa localidad.
Este miércoles detuvieron a un joven de 24 años como sospechoso por los asaltos acontecidos en San Benito. Si bien el sujeto cuenta con antecedentes policiales, hasta el momento no se hallaron el revólver y los cascos utilizados en los robos a mano armada y que servirían como pruebas en su contra.
“Tras dos procedimientos, se efectuó la detención de una persona mayor de edad, de 24 años, según lo dispuesto por la Fiscalía y el juzgado de Garantías que entiende en la causa. No puedo aportar datos personales porque hay que dilucidar elementos que tengan que ver con los hechos que se investigan”, comunicó el subjefe de la División Robos y Hurtos, Walter Giordano.
“Simplemente se logró la detención de este ciudadano y no se secuestraron más elementos de interés para la causa, pero se continúan con las tareas porque tratamos de dar con la persona que habría actuado en conjunto con el supuesto autor del hecho”, indicó el comisario.
Giordano confirmó que el detenido cuenta con antecedentes policiales. “Es una persona que simplemente está sindicada pero no tenemos absolutamente nada más como para determinar fehacientemente que sea el participe sindicado en todos los hechos”, explicó el funcionario policial.
La captura del sospechoso se produjo tras un allanamiento a una vivienda ubicada en la parte posterior al parque industrial, en jurisdicción de comisaria tercera. De acuerdo a lo que confirmó el comisario, esta persona “tendría familiares en San Benito”.
El funcionario policial reconoció que el hecho de que los ladrones hallan utilizado cascos para perpetrar los atracos “es una cuestión que conlleva una dificultad y hay que trabajar con otros elementos técnicos que nos permitan dilucidar la identidad y éstos tienen que ser relevantes en cuando a la contundencia para que Fiscalía tenga pruebas suficientes para la acusación”.
El sujeto fue trasladado a Alcaidía a Tribunales, donde quedó a disposición del juzgado de Investigación y Litigación. En la oportunidad, Giordano destacó el trabajo de la comisaría de San Benito y la colaboración de comisaría tercera, además del personal de Criminalística que hizo los test para recabar pruebas para avanzar con la causa.
“Desarrollamos tareas preventivas en conjunto y personal de civil colaborará con estas tareas para tratar de terminar con esta problemática que ha sido tan intensa en estos últimos días”, prometió el comisario.