El equipo de Caruso igualó 0 a 0 ante Gimnasia en el Bosque. El Bicho venía de dos triunfos y sigue en descenso. El Lobo cortó la mala racha.
Gimnasia asedió esta noche a Argentinos Juniors en el estadio del Bosque, pero por falta de claridad todo concluyó sin goles, por la decimosexta fecha del Torneo Inicial.
Fue el sexto partido sin victorias para el conjunto que dirige Pedro Troglio, mientras Argentinos lucha por mantenerse en Primera División y por el momento permanece en la zona de descenso.
A los 16 minutos del segundo tiempo fue retirado en ambulancia por precaución el capitán de Argentinos, Julio Barraza, debido a un traumatismo de cráneo que le ocasionó, en forma involuntaria, su compeñaro Leonardo Sánchez.
El local salió decidido a pegar primero y en los minutos iniciales tuvo varias situaciones favorables para abrir el marcador ante un adversario que tardó en acomodarse.
La chance más clara fue una maniobra individual de Facundo Pereyra, quien a los 6 minutos de juego se escapó en velocidad, enganchó para despatarrar a Sergio Vittor y sacudió el travesaño.
Fueron importantes también en este pasaje las intervenciones del arquero de Argentinos, Pablo Migliore, que le permitieron a su equipo sortear el mal momento.
Gimnasia no consiguió sostener ese ritmo vertignoso, en tanto fueron asentándose los marcadores visitantes. A su vez, esto le dio a Argentinos capacidad de réplica, y a los 22 fue el Bicho el que estuvo cerca del gol: un pase de Juan Ramírez encontró en el corazón del área a Hernán Boyero, quien estampó la pelota en el caño horizontal.
El Lobo, empero, siguió siendo protagonista en el segundo período, aunque avanzó con prepotencia, sin ideas claras.
Tal es así que su mejor intento fue un remate de media distancia de Franco Mussis que rebotó en el vértice del ángulo izquierdo, a los 12.
El visitante también tuvo sus posibilidades, aunque en menor medida, puesto que concentró sus fuerzas en el aspecto defensivo.
La oportunidad más propicia la creó Rodrigo Gómez a los 24, cuando logró filtrarse en el área contraria por la derecha y disparó a quemarropa, pero el guardameta Fernando Monetti embolsó el peligro.
Cuando Gimnasia ya estaba totalmente lanzado en ofensiva y los centros llovían en las inmediacines del arco custodiado por Migliore, Pereyra apareció en el momento y lugar justos para capitalizar un rebote, a los 30, pero la jugada fue mal anulada por posición adelantada.
Gimnasia insistió hasta el epílogo, pero Argentino logró resistir y obtuvo un punto que valora.
Fuente: DyN