La Federación Argentina de Boxeo (FAB) anunció este viernes su decisión de “impulsar la clasificación” a los Juegos Olímpicos de Tokio del púgil entrerriano Brian Arregui y Lucía Pérez, ambos de sólida proyección internacional.
El oriundo de Villaguay, de 20 años, pelea en la división hasta 69 kilogramos y en diciembre pasado debutó como profesional, campo en el que ya acumula dos triunfos. La nueva reglamentación le permite desde Río 2016, a pesar de haber peleado en el campo rentado, competir en los JJ.OO.
La decisión de cancelar por la pandemia del coronavirus el Torneo Clasificatorio que iba a desarrollarse en Buenos Aires, entre el 10 y 16 de mayo venidero, obliga a repensar la manera de calificación de los púgiles del continente a la cita olímpica que se llevará a cabo entre julio y agosto próximo.
Entonces, el licenciado Luis Romio, titular de la FAB y desde la misma cuenta del organismo, informó que en las últimas horas “iniciamos las gestiones” para impulsar las clasificaciones de los dos boxeadores citados.