Durante una reunión virtual con los becados que brindarán apoyo escolar en Paraná, el equipo de Educando en Movimiento del Instituto Becaria dio a conocer el protocolo que se aplicará para llevar adelante la actividad. Se entregarán kit sanitario a educadores y alumnos.
La coordinadora del programa del Instituto Becario, Sofía Regner, encabezó el contacto con los 26 estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad de Paraná, quienes reciben becas para brindar apoyo escolar, los que fueron convocados para participar de la reunión virtual que se realizó este jueves.
Educando en Movimiento es el programa de apoyo escolar del Instituto Becario, que se combina con actividades deportivas, recreativas y culturales, y se lleva a cabo dos veces por semana en diferentes espacios como sociales, clubes o salones de comisiones vecinales y de iglesias.
Inicialmente el programa de apoyo escolar se desarrollará en 13 centros de la capital provincial y contará en cada uno con dos estudiantes avanzados de profesorados, los que son becados bajo la modalidad contraprestación de servicios por el Instituto Becario.
Durante el encuentro virtual, Regner detalló que junto al equipo del Educando ya recorrieron los espacios donde se comenzará con el programa y que todos cuentan con los requerimientos que se plantearon dentro del protocolo por la pandemia. “Les pedimos compromiso y responsabilidad. Si trabajamos en conjunto y hacemos un esfuerzo podemos llevar adelante las actividades para acompañar a los chicos que más lo necesitan”, dijo la coordinadora a los estudiantes avanzados que brindarán el apoyo escolar.
Para extremar los cuidados por el Covid-19, desde el Becario se les proveerá a los estudiantes becados que presten su servicio en los centros del Educando y a los alumnos un kit de higiene y seguridad el cual contiene alcohol en gel, un rociador y barbijos para los profesores y para los niños asistentes.
En la reunión virtual se les detalló a los estudiantes que el eje central de la tarea es el apoyo escolar y que se agregará la educación ambiental. “Desde la Secretaría de Ambiente se acordó que se los capacite en temáticas como huertas adaptadas para niños, jardín de flores para atraer mariposas y germinación y plantación de árboles, para poder transmitirlas a los chicos que asistan a los centros”, detalló Regner.