El parque autódromo de Concepción del Uruguay volverá a ser este fin de semana centro de la atención del automovilismo nacional con la presencia del Turismo Carretera, acompañado del TC pista.
Inaugurado el 18 de mayo de 2014, el circuito de “La Histórica” no tendrá en esta oportunidad el desbordante marco de público de aquella histórica jornada deportiva, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid 19.
Las circunstancias actuales, derivadas de la segunda ola del Covid, fueron determinantes para que –por disposición de las autoridades nacionales y provinciales- se resolviera no autorizar el ingreso de espectadores.
Pese a ello, el autódromo lucirá en óptimas condiciones luego de una serie de arreglos a los que fuera sometido, que ha incluido la repavimentación de algunos tramos, la reparación de la torre de control y el pintado de diferentes sectores.
Las obras realizadas allí significan el mantenimiento necesario de un escenario que no solamente recibe a las máximas categorías nacionales, sino que también utiliza un importante número de competencias regionales.
Como ocurre con cada llegada del TC, es significativo el movimiento que genera en la ciudad la presencia de pilotos y sus respectivos equipos, que habrá de intensificarse a medida que pasen las horas hasta el venidero viernes, con el inicio de las pruebas clasificatorias.
El calendario
Se trata de la octava presentación de la categoría más popular del automovilismo argentino en Concepción del Uruguay. La primera fue en mayo de 2014, con el triunfo de Matías Rossi, y la última, en 2019, con la victoria de Juan Cruz Benvenuti. En el año 2016 – merece destacarse – el TC corrió en dos oportunidades en “La Histórica”.
Como en otras oportunidades, la cita automovilística tendrá presencia uruguayense, con la participación de Nicolás Bonelli, en TC, y de Agustín De Brabandere, en el TC Pista.