El debut en la temporada del Torneo Federal A de Defensores de Pronunciamiento es por así decirlo, complicada. Con once casos positivos de coronavirus, el equipo se tuvo que preparar para debutar y recibir a Sportivo Belgrano de San Francisco. El partido se jugará en el Delio Esteban Cardozo desde las 16.
Defensores de Pronunciamiento comunicó en los últimos días que cuenta con una importante cantidad de casos positivos de covid-19. En los últimos testeos, Depro confirmó 11 contagios y a la vez descartó uno dentro del plantel de trabajo.
Según el comunicado oficial, todos los jugadores tienen los síntomas normales de este virus sin mayores complicaciones. El club atraviesa varias jornadas con estos casos, justo en la previa al mano a mano del domingo frente a Sportivo Belgrano.
El presidente del club, Yari Gurnel, hizo declaraciones al respecto que reproduce el sitio web R2820: “Los contagios nos generan preocupación, principalmente por la salud de los futbolistas y luego por lo deportivo”, comentó.
Luego añadió: “Desde que empezaron a aparecer casos nos hemos enfocado en cortar esa cadena. Por suerte el plantel entrenó hasta el viernes y a partir de ahí se cortó el vínculo durante el fin de semana”.
El partido de este domingo será a partir de las 16, en el estadio Delio Cardozo del Azulgrana y con el arbitraje de Joaquín Gil. Para esto, el técnico Sergio Chitero confirmó a los convocados.
Ellos son: David Correa, Tobías Tournour, Mariano Mauri, Milton Alvez, Kevin Valente, Damián Sánchez, Kevin Tournour, Gianluca Salvagno, Ezequiel Cardozo, Jorge Rossi, Mauro Báez, Kevin Meyer, Lucas Larroza, Leandro Ilari, Matías Gutiérrez, Maximiliano Sampayo, Walter Bravo, Iván Benítez, Tomás Ramírez y Santiago Larroza.