El representante del Galarza Racing se impuso en el viernes de TC Mouras, en La Plata. En el marco de la quinta fecha de la temporada, en su Campeonato Río Uruguay Seguros, se efectuaron dos tandas de entrenamientos habituales de la categoría.
El uruguayense tuvo un buen rendimiento con la pista seca.
La primera tanda, que fue sobre piso seco, Alfonso Domenech (Dodge) fue el más veloz: giró siete vueltas y marcó 1:36.082 en el circuito platense (en su variante con chicana). El campeón 2020 de TC Pista Mouras, Tobías Martínez (Chevrolet), arribó en la segunda colocación (+233). Diego Azar (Chevrolet), piloto de su propia estructura, concluyó tercero (+451).
El uruguayense Maxi Vivot marcó el 7mo registro con pista seca, mientras que en el segundo entrenamiento fue 23° a mas de 7 segundos de Boccanera en pista húmeda.
En la pista seca del primer entrenamiento, el mejor Ford fue Rudi Bundziak, el joven de Misiones, que giró 10 vuelta y registró 1:36.745. Y Gabriel Gandulia, a bordo del Ford del Moriatis Competición, finalizó quinto (+1.104).
La segunda tanda de ensayos, bajo la lluvia y con un trazado bastante húmedo, quedó en manos de Bruno Boccanera (Chevrolet), que fue contundente en su salida pista: realizó dos giros y lideró el entrenamiento tras marcar 1:45.010Una nueva tanda de prácticas se desarrollará hoy a las 12.15, antes de la clasificación (16.29).