Unos 50 trabajadores y trabajadoras de la provincia comenzaron a cursar el primer nivel del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA). La actividad se enmarca en el Plan de Capacitaciones de la Administración Pública y es impulsada de manera conjunta entre la Secretaría de Modernización y el Iprodi.
El dictado del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) – Nivel I estará a cargo de las Referentes Sordas del Equipo de LSA del Iprodi, Norma Ferreyra y Marianela Salzmann, con el apoyo y acompañamiento de la intérprete Indiana Uhrich Medina.
La directora del Iprodi, Inés Artusi, destacó esta posibilidad de «acercar la Lengua de Señas a la mayor parte de la población» y sostuvo que es una «excelente noticia que estos cursos se incorporen al Plan de Capacitación».
«Les agradecemos a todos los concurrentes, y estamos muy felices de que sea representativo de todo el hacer del Estado provincial. Esto va a significar que el Estado y lo que ustedes hacen va a estar más cerca de las personas Sordas. Así que les agradecemos que se interesen, participen y luego sean agentes multiplicadores de la Lengua de Señas», subrayó la funcionaria.
Detalles de la propuesta
Los inscriptos son unos 50 trabajadores de diferentes organismos de la provincia, que a lo largo de 16 clases a través del Aula Virtual – Zoom comenzarán a adquirir estrategias y herramientas de comunicación que eliminen barreras y viabilicen mayor inclusión y autonomía de las personas Sordas.
El cursado tendrá lugar todos los jueves a partir de las 9:00 y culminará en agosto. Durante las clases se repasarán algunos conceptos básicos, estrategias de comunicación y las últimas clases estarán destinadas a que los estudiantes realicen un examen.