En una causa por amenazas y lesiones leves agravadas, un hombre fue condenado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, durante un juicio abreviado realizado este martes en el Juzgado de Garantías, de Colón.
El hecho ocurrió el 9 de marzo alrededor de las 16:30, cuando el imputado fue a la casa de su expareja y forzó una ventana del frente para ingresar. Una vez dentro, tomó un cuchillo y le dijo que si llamaba a la policía la iba a matar, ante lo cual la mujer salió del inmueble, él la empujó y le produjo lesiones de carácter leve, conforme informe médico.
Asimismo, desobedeció la medida dictada por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón, por la cual tenía una prohibición de acercamiento por un plazo de 90 días en un radio de 100 metros respecto a la víctima; así como también la prohibición de realizar actos molestos y/o perturbadores.
La calificación legal del hecho fue “Amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia a una orden judicial” (art 239 del C.P).