El secretario de Extensión Universitaria, Roberto Medici, junto a la secretaria de Políticas Sociales del municipio de Diamante, Norma Salcedo y al coordinador de Juventud, Fernando Gallo, entregaron certificados a quienes participaron del programa Ciudadanía y Territorio durante 2020 en dicha ciudad. Además, compartieron un encuentro para dialogar sobre las demandas formativas en el lugar, para brindar respuesta en el marco de una nueva línea de extensión.
“Dialogamos con las autoridades para proyectar y articular propuestas que tengan que ver con la formación de pregrado”, señaló el secretario de Extensión. “Conversamos también sobre las necesidades económicas en general, las problemáticas comunes y qué sectores son los que demandan niveles de formación específicos”, agregó.
Finalmente el secretario indicó que “la universidad sigue trabajando en la identificación de trayectorias profesionales para poder articular propuestas formativas en el interior de la provincia”.
Sobre Ciudadanía y Territorio
El objetivo del Programa es fortalecer el vínculo entre la Universidad y su territorio, y promover el desarrollo productivo local. Expresa, además, el compromiso con aquellas ciudades de la provincia donde aún no hay presencia de ofertas académicas de la UNER. Diamante fue uno de los municipios que participaron de la propuesta el año pasado. Debido al contexto sanitario, se realizó en modalidad virtual.