Pasó más de un año y medio, exactamente 566 días, para que la pelota vuelva a picar en un Campeonato Entrerriano de Selecciones, fue en nuestra ciudad con el provincial Femenino sub 17. Fue mucho tiempo, la espera se volvió tediosa, cansadora.
El básquetbol entrerriano estaba necesitado de la vuelta a su competencia, como se dio el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay con la disputa del Torneo Provincial Femenino de la categoría U17.
El último certamen federativo de selecciones en llevarse a cabo había sido el Masculino U13 en Concordia en septiembre de 2019, en el cual el local se quedó con el título. El 2020 fue muy duro para todos; la pandemia obligó al cierre de los clubes, polideportivos y la casi totalidad de las actividades deportivas por lo cual el básquet federativo no pudo desarrollar sus habituales torneos.
Desde el comienzo de año y con la paulatina apertura de las disciplinas de conjunto, la Federación y las Asociaciones diagramaron un calendario que tenía como apertura el Campeonato Entrerriano Femenino U17, organizado por la Asociación “Pancho Ramírez”. Y finalmente llegó el momento especial en el cual las chicas retornaron con un certamen apasionante para continuar formando sus carreras dentro del deporte que aman.
Con todas las normas de bioseguridad adecuadas para la prevención de COVID-19 y la implementación de un estricto protocolo interno que se ajustó a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el gimnasio Julio César Paccagnella de Tomás de Rocamora fue el escenario perfecto para el regreso federativo.