A punta de pistola, el menor le robó la moto a la joven cuando aminoró la marcha en el lomo de burro de 12 de Octubre y Lacava. Luego de una persecución con la policía, el menor y un acompañante cayeron de la moto e intentaron escaparse por el techo. El detenido, de 15 años tenía la pistola en su poder.
Como se informara el pasado domingo, una enfermera fue despojada de su moto marca Jhianse 125 c.c., siendo amenazada por sujetos jóvenes, uno de los cuales, de 15 años de edad fue detenido cuando intentaba huir y luego de una persecución y al realizarle el palpado se le encontró entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola calibre 22.
Cabe destacar que al lugar (Barrio Malvinas Argentinas) se acercaron familiares y vecinos del aprehendido que intentaron entorpecer el accionar policial, señalando la Policía que se continuaba trabajando para dar con el otro delincuente.
La causa, quedó en manos del fiscal Juan Pablo Gile, quien dispuso una serie de diligencias, entregando el menor de 15 años (que para la Ley es inimputable) a sus padres, esperando la recepción de las actuaciones policiales, para de esta manera dar intervención al COPNAF, Ministerio Pupilar y al Juzgado de Familia, que en definitiva serán quienes marquen los pasos a seguir en esta situación, ya que se está ante un chico con evidentes problemas de conducta y antecedentes de haber estado involucrado en casos delictivos anteriores.
Preventiva para otro ladrón reincidente
Por otra parte, la Justicia de Concepción del Uruguay, tras audiencia desarrollada este lunes en el Juzgado de Garantías, a cargo del doctor Gustavo Ariel Díaz, dispuso la prisión preventiva de un sujeto acusado de “Robo agravado en grado de tentativa”, considerándose que es necesaria mantenerlo en esa condición para evitar riesgos procesales.
Se trata de Martín Sebastián Luty de 43 años, quien está en imputado por la fiscal Auxiliar N° 1 -Dra. María de los Ángeles Becker- en el marco del Legajo Nº 1620/21, representado por el doctor Pedro Peluffo. En la madrugada del 26 de marzo de 2021 Luty, se hizo presente en el galpón ubicado en calle Allais Nº 1636, oportunidad en la cual valiéndose de una tenaza dañó el candado que se encontraba colocado como medida de seguridad e ingresó al inmueble, siendo sorprendido en el interior del mismo por funcionarios policiales, encontrándose en su poder el candado que previamente había violentado.
Tras narrar los hechos, la doctora Becker solicitó en concreto la prisión preventiva de acusado, argumentando riesgos procesales como el riesgo de fuga, ya que cuenta con numerosos antecedentes computables, con lo que la pena a imponer por más breve, sería de cumplimiento efectivo, agregando que en 2018 recibió condena y declaración de reincidencia, y esta no es la única causa en trámite, ya que cuenta con legajo 554/21, por un caso de violencia por lo que solicitó prisión preventiva por 30 días.
Tras escuchar a las partes, el juez de Garantías ordenó la prisión preventiva del imputado por el término de 30 días y que sea alojado en dependencias de la Comisaría Primera.