Este viernes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) culmina el paro de 48 horas iniciado este último jueves. En ese marco, realizarán una movilización provincial en reclamo de la apertura de la paritaria salarial. Primero se manifestarán frente a la Municipalidad de Paraná y luego marcharán hasta Casa de Gobierno, donde finalizarán con un acto en Plaza Mansilla, en la capital entrerriana.
Los estatales concentrarán a las 9:30 en la Plaza 1° de Mayo, harán un acto en la puerta del Palacio Municipal y posteriormente marcharán a Casa de Gobierno. En la explanada desarrollarán un acto con la presencia de trabajadores de toda la provincia.
Estas medidas fueron resueltas por el Consejo Directivo Provincial ante el cierre de la discusión salarial por parte del Ejecutivo Provincial después de ofrecer un 15% de recomposición. Tal propuesta fue rechazada “por no contemplar lo perdido durante el 2020 y no estar en línea con las propias previsiones del Ejecutivo Nacional, quien estimó una inflación para el 2021 cercana al 30%”, se explicó desde el sindicato.
Además se indicó que “en el marco de la marcha se hará entrega al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, de un petitorio en el que se solicita recomposición salarial, garantizar las condiciones laborales en la vuelta a la presencialidad en las escuelas y demás organismos, y el Bono Covid para el sector”, medidas que habían sido definidas en el Plenario Provincial de Auxiliares de Educación. Además se remarcó: “Es necesario que se abra una paritaria en el ámbito del CGE para institucionalizar esta discusión, llevándola a su ámbito natural”.