Gracias a un gol en contra de Donatti y otro de Merentiel sobre el cierre del encuentro, el Halcón venció 2-0 al Ciclón en el estadio Florencio Sola y sacó boleto a la próxima fase de la competencia. Espera por el ganador de la lleva entre Tigre e Independiente.
Defensa le ganó al San Lorenzo que parece no encontrar el rumbo.
Defensa y Justicia se aprovechó del mal momento de San Lorenzo. El Halcón se mostró bien plantado desde el primer minuto, sacó rédito a las falencias de un Ciclón sin ideas y lo eliminó del torneo.
Con una lluvia que de a ratos se hizo presente en el estadio Florencio Sola, el conjunto de Sebastián Beccacece expuso su juego ordenado, generoso y punzante en el campo de juego.
Los de Varela tras un mejor arranque de San Lorenzo, consiguió el primer grito a través de una carambola: gran acción colectiva por derecha de Defensa, centro rasante al filo del área y un disparo de Marcelo Benítez que se desvió en Alejandro Donatti y se escabulló contra el palo más lejano de José Devecchi.
Con la ventaja a su favor, el último campeón de la Copa Sudamericana se dedicó a manejar los hilos del partido e intentar ampliar el marcador. Para el complemento, Diego Dabove decidió dejar en el banco a Ángel Romero y San Lorenzo careció de ideas para poder ir en busca de la igualdad.
Con el Ciclón volcado totalmente en ataque, Defensa le puso cifras definitivas a la serie luego de una gran jugada de Miguel Merentiel, quien se escapó en ataque, dejó desparramado a un rival y definió sutil contra un palo para el 2-0 que terminó siendo indeleble y les dio la clasificación a los suyos para disputar los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Tigre o Independiente.