Finalizó exitosamente el último viernes el Curso de Ingreso 2021, destinado a quienes se inscribieron para comenzar carreras en las seis Facultades de la Universidad. Tras esta instancia inicial, comenzó este lunes el dictado de las clases correspondiente al primer año de cada carrera.
En este ciclo lectivo, el Vicerrectorado Académico continuará desarrollando tutorías para los alumnos ingresantes, las cuales se constituyen en acciones de seguimiento y apoyo en esta primera etapa de la vida universitaria. Estas tutorías estarán a cargo de docentes graduados de UCU, profesionales de las carreras que trabajarán en diversas herramientas que facilitarán el ingreso al primer año.
En este espacio se contará simultáneamente con el asesoramiento curricular del Departamento de Bienestar Estudiantil y Desarrollo Humano, a través de su Psicopedagoga. El desafío de comenzar a transitar el primer año llega tras haber aprobado el Curso de Ingreso, que está estructurado en una instancia específica y otra general. La instancia específica, a cargo de las Facultades, se conforma por asignaturas propias del campo disciplinar de la orientación elegida por el estudiante.
La instancia general está a cargo del Vicerrectorado Académico y es un espacio que brinda herramientas conceptuales y metodológicas para facilitarla transición desde la educación secundaria a la Universidad.
Puntualmente se busca que el ingresante logre desarrollar las capacidades y competencias necesarias para su profesionalización.