La secretaria de Salud, Carina Reh, visitó el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, donde estuvo recorriendo las instalaciones para planificar la necesaria ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, en relación a la demanda y el crecimiento de la población.
Además, en la visita se abordó la continuidad del proyecto presentado de ampliación del área Materno Infantil para, consecuentemente, poder definir alguna de las estructuras edilicias en funcionamiento como la futura Terapia Intensiva pediátrica.
Cabe señalar que por el Ministerio de Planeamiento de la provincia estuvo presente el arquitecto Federico Villordo; además participaron el arquitecto del hospital J.J. Urquiza, Manuel Rozados; responsables de la Zonal de Arquitectura de la ciudad de Concepción del Uruguay; el director del nosocomio, Pablo Lombardi; y el jefe de la Terapia Intensiva junto al jefe de Enfermería del servicio.
En base a la recorrida, la opinión de los expertos y las necesidades sanitarias identificadas, se acordó presentar una carpeta de trabajo con todos los requerimientos técnicos. Todo esto a fin de poder, con el aval de los ministros de Planeamiento y de Salud, llevar adelante en el corto plazo la ampliación de la unidad de cuidados intensivos.
Con respecto a esto, Lombardi indicó que desde el hospital están trabajando en tres proyectos que resultarían siendo beneficiosas:
*Establecer una nueva Terapia Intensiva para adultos en el segundo piso con capacidad para 10 a 12 camas, más acorde a las necesidades de la región.
*Continuar con la gestión para la ampliación del hospital, basado en el proyecto que ya se ha presentado y que contempla mejoras en Neonatología e internación de obstetricia y ginecología.
*Utilizar el lugar actual de la Terapia Intensiva de adultos para establecer una destinada a Pediatría.
«Es decisión del Ministerio de trabajar en este sentido y tratar de avanzar en estos proyectos», finalizó Lombardi.