La fiscal Melisa Saint Paul, junto con personal de División Homicidios de la Policía, entregó los restos de Marcelo Cabeza a sus familiares; el procedimiento que se concretó este martes en la Morgue Judicial de Oro Verde, contó con la asistencia de Bomberos Zapadores y la presencia de la coordinadora Administrativa del Departamento Médico Forense, Liliana Ocampo.
Luego se trasladaron los restos Cabeza en la morguera de Bomberos Zapadores hacia el Cementerio Parque de La Paz de la localidad de San Benito, donde se exhumaron los restos de quien en vida fuera Susana Beatriz Proni.
De acuerdo a los datos los familiares del chofer estatal pidieron para poder ver el cuerpo calcinado en la morgue de Oro Verde y lo reconocieron. “Estaban muy conmovidos”, pudo saber este medio tras la nueva inhumación .Son dos las investigaciones que se desarrollan en paralelo tras el crimen de Cabeza; es que, por un lado, mientras avanzan las pericias y testimoniales por el homicidio, debe dilucidarse qué ocurrió en la morgue judicial que por error entregó el cuerpo de una mujer a los familiares de la víctima.
En el marco de la intervención de la morgue judicial ante la brutal confusión, la vocal Susana Medina -quien fuera designada interventora de la institución- nombró al Dr. Oscar Heit, como coordinador del cuerpo médico forense. Mientras que el Dr. César José Luis Cáceres -un odontólogo forense oriundo de Diamante- estuvo a cargo del operativo que se concretó este martes. El Dr. Moyano -si bien fue apartado de su cargo- sigue trabajando, pero ya no como jefe del cuerpo forense. Por el crimen de Cabeza fueron imputados Alan Ávalos y Matías Rodríguez, quienes permanecen en la Unidad Penal N° 1 de Paraná cumpliendo 45 días de prisión preventiva.
Ávalos fue imputado por la tentativa de homicidio de un testigo que ingresó al hospital San Martín con lesiones muy graves después de acontecido el crimen de Cabeza. Mientras que, a Rodríguez, tras un allanamiento acontecido el viernes en casa de su padre, le secuestraron plantas de marihuana. La fiscal comentó que se aguardan los resultados de las pericias anatomopatológicas que serán claves para determinar cómo aconteció el homicidio del chofer estatal.
Según estima la fiscal, a las manos se las cortaron después de matarlo y según lo que señaló un testigo, se las habrían cercenado porque intentaban desbloquear el celular con sus huellas dactilares; el teléfono de la víctima aún no ha aparecido .