Los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, innumerables equipos del ascenso se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con distintas campañas de visibilización y conmemoración.
La mayoría de los clubes utilizaron sus cuentas oficiales tanto de Twitter como de Instagram para publicar los materiales conmemorativos.
La Asociación del Fútbol Argentino y la mayoría de los clubes se sumaron este lunes a la campaña de visibilización de los derechos femeninos en el Día Internacional de la Mujer.
«Soy un convencido de la igualdad de derechos, de oportunidades y de valores entre el hombre y la mujer. Todos los días, y especialmente hoy 8 de marzo les deseo un muy feliz Día Internacional de la Mujer», escribió el presidente de AFA, Claudio Tapia, en sus redes oficiales junto a placa diseñada por el Departamento de Equidad y Género de la entidad.
«Nosotra Somos Boca», tituló el «xeneize» el video publicado en las redes sociales del club con imágenes de las hinchas y las jugadoras de la institución.
River, en tanto, optó por una imagen icónica de la lucha de las mujeres y el lema «Nosotras vamos por más».
La mayoría de los clubes utilizaron sus cuentas oficiales tanto de Twitter como de Instagram para publicar los materiales conmemorativos.
En Santa Fe, Colón y Unión armaron videos con imágenes de las mujeres deportistas que participan de la vida institucional de los clubes.
Rosario Central apuntó a una declaración de «tolerancia cero contra todo tipo de violencia machista» y Newell’s organizó un almuerzo de agasajo a las trabajadoras del club.
En La Plata, Estudiantes y Gimnasia coincidieron en la reivindicación de la lucha de las mujeres por la «ampliación» e «igualdad» de derechos.
Lanús recordó que en el año «ya son 52 los femicidios cometidos en nuestro país» y se sumó al pedido de justicia y el apoyo apoyamos la lucha por el «Ni Una Menos».
Hurácan, por su parte, presentó el documental «Cuerpas Reales, Hinchas Reales», un proyecto colectivo de fotografía con hinchas Mujeres y disidencias de Argentina, Uruguay y Chile, en el que participaron varias integrantes del grupo «Huracán Feminista».
Además de los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, innumerables equipos del ascenso se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con distintas campañas de visibilización y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.