Julián Santero, el piloto del Alifraco Sport, fue el más rápido de la clasificación del Turismo Carretera, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El mendocino que representa a Ford tardó 45 competencias en lograr su primera pole position en la categoría, a pesar de ya poseer cuatro victorias (con tres marcas distintas). Y la consiguió en el coliseo porteño, un emblema del automovilismo argentino, con un tiempo de 1;33.169.
Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet que venía de ser el poleman en la fecha de La Plata, concluyó segundo a más de una décima y media de la referencia. Mauricio Lambiris, con el Ford alistado por el LCA Racing, ocupó el tercer escalafón de la prueba clasificatoria.
Gastón Mazzacane, el piloto platense del Coiro Dole Racing, fue el segundo mejor representante de Chevrolet desde el cuarto lugar por delante de José Manuel Urcera (Alifraco Sport).
En la sexta colocación apareció el campeón, Mariano Werner: el entrerriano del Martínez Competición concluyó su mejor clasificación en el año luego de un complejo comienzo de temporada en La Plata.
Facundo Ardusso, a bordo del Chervolet del JP Carrera, terminó séptimo. Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Pablo Gianin (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron las diez mejores posiciones, respectivamente.
El listado de catorce pilotos que finalizaron por debajo del segundo de diferencia lo terminaron de complementar: Leonel Pernía y Marcos Landa -ambos de Torino-, Juan Martín Trucco (Dodge) y Facundo Della Motta (Torino).
Diego Ciantini, con la Dodge del JP Carrera, había sido el más rápido de su grupo de clasificación, pero debió recargar seis décimas por el cambio de motor en el entrenamiento y cayó hasta el 17° lugar.
El uruguayense Nicolás Bonelli quedó lejos en el 28º puesto, tras marcar un tiempo de 1:34:574 casi un segundo y medio detrás del primero.
Hoy las series se pondrán en marcha desde las 09.50hs. Y la final, que será a 20 vueltas, comenzará a las 13.20hs. Ambas pruebas serán transmitidas por TV Pública.
TC Pista: Agustín Debrabandere 13º
El Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires es el escenario protagonista de la categoría más popular del país, en su segunda cita del calendario. Y el TC Pista, como telonera de La Máxima, tuvo a Santiago Álvarez, el piloto que maneja una Dodge del JP Carrera, como el poleman de la clasificación. Giró cuatro vueltas y marcó 1:34.495. El joven de 21 años obtiene, sumando la lograda en la jornada de hoy, su segunda pole position en el historial deportivo.
Dos representantes de Dodge lo escoltaron. Martín Vázquez, de gran rendimiento en la fecha anterior (arribó tercero), y Ian Reutemann, el joven santafesino del Galarza Racing, finalizaron segundo y tercero, a +121 y +644, respectivamente.
El uruguayense Agustín Debrabandere con su Ford terminó clasificando 13º, con un tiempo de 01:835:842 a +1.347 del líder.
Hoy a partir de las 9, se llevarán a cabo las series. Las mismas serán transmitidas por DeporTV.