Fueron casi cuatrocientos estudiantes que este 2021 optaron por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay. Sus autoridades manifestaron su satisfacción y destacaron la importancia de que cada vez sean más los entrerrianos que opten por carreras científico-tecnológicas.
El pasado 17 de febrero, con el inicio del curso introductorio, las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) le dieron la bienvenida a unos 400 ingresantes de las distintas carreras que ofrece la institución: Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, Licenciatura en Sistemas de Información, y los Profesorados Universitarios en Biología, Física, Matemática y Química.
Desde la casa de estudios sostuvieron no sólo la importancia de que muchos optaran por una facultad pública y gratuita, sino también que decidan estudiar carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología.
“Es un orgullo que cada vez sean más los que opten por nuestra casa de estudios, lo que también conlleva un gran compromiso, el cual estamos preparados para asumir tal cual lo venimos haciendo desde hace ya 20 años, garantizando el derecho a la educación pública y de la calidad”, manifestó el Vicedecano de la Facultad, Ing. Juan Ansaldi.
“Con el incremento de la matricula año a año, se evidencia que cada vez son más los y las estudiantes que optan por formarse en áreas estratégicas, las cuales poseen una amplia demanda laboral en los distintos sectores de la sociedad. Por otro lado, se destacó el incremento de las mujeres inscriptas, lo cual implica una doble satisfacción ya que una de las líneas de trabajo definidas de la FCyT es apuntar a la igualdad de género a partir de la inclusión de más mujeres y niñas en carreras STEM (traducido al español: ciencia, tecnología, ingeniería y matemática)”, destacó la Coordinadora de Sede, Lic. Lourdes Pralong.
Desde la institución se había trabajado intensamente y de forma articulada durante el 2020 para que los estudiantes del último año del nivel medio de la ciudad y localidades aledañas, a pesar del contexto de pandemia que impedía la presencialidad, conocieran de cerca la Facultad, a partir de la realización de una feria virtual con un recorrido totalmente innovador, lúdico y participativo; además del desarrollo charlas, talleres y capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad.