Un hombre y su hijo de 12 años con autismo fueron trasladadas al Hospital Urquiza luego de sufrir consecuencias por un incendio en la vivienda que habitan en Artigas al 500. Los vecinos rompieron la puerta para poder entrar a ayudar cuando veían el humo en la planta alta.
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, tomó intervención a raíz de un incendio declarado en una vivienda en la zona sur de nuestra ciudad.
Fue este sábado por la mañana en el domicilio de calle Artigas al 500, casi en la esquina con Dra Ratto. Allí, por causas que se trataban de determinar, cobró fuego la planta alta de la vivienda, y las llamas se propagaron rápidamente, provocando importantes daños.
Pero la situación se volvió dramática cuando vecinos advirtieron que en la planta de abajo, un menor se encontraba sentado en un sillón, sin advertir que en el piso de arriba se desarrollaba el incendio. Intentaron advertirle a través de una ventana que da a la calle, pero el menor de 12 años pacede de trastornos del espectro autista, y no comprendía la situación que se generaba y tampoco abría la puerta que estaba con llave.
Ante esta situación, un vecino decidió derribar la puerta a la fuerza y sacar a salvo al joven.
Allí se supo que el padre del menor se encontraba en la planta superior, donde las llamas amenazaban todo. Fue la reacción de un vecino que se arriesgó a ingresar en el momento en que las llamas crecían y pudo rescatar al padre, un joven de apellido Rodríguez de 37 años, quien se encontraba atrapado por las llamas en el baño, con la ducha encendida tratando de mojarse lo suficiente para escapar, y poder llegar hasta la parte de abajo donde estaba su hijo.
La situación fue realmente dramática, y si bien esta persona sufrió importantes quemaduras en parte de su cuerpo, por fortuna lograron sacarlo antes de que la situación empeorara.
La intervención de los bomberos, evitó que el siniestro se propagara a otros departamentos. Como consecuencia del hecho dos personas fueron trasladadas para su atención en el Hospital Urquiza.
En el hecho intervino personal de emergencia, del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Entre Ríos..
En caso de incendio, cabe destacar que el número de los bomberos es 100, como así también 03442 423333. En tanto, recordamos que la Policía es 101.