El titular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete, mantuvo un encuentro este miércoles con representantes de la Federación Médica de Entre Ríos, a quienes les llevó un nuevo ofrecimiento, el que, según esperaba, “esté a las alturas de las circunstancias, y pueda enriquecer la última propuesta”.
Cabe recordar que la propuesta realizada el viernes se basaba en aumentar el valor de la consulta en tres tramos: 652 pesos, desde 1 de febrero (que ya se está aplicando); 769 pesos, desde el 1 de marzo; y los 810 pesos que se iban a pagar en mayo se adelantaron para el 1 de abril.
En tanto este miércoles se mejoró la oferta y según informó Cañete a Elonce TV, esta se basa en “819 pesos a partir de marzo y 860 pesos a partir de abril”.
“La Obra social hace una inversión de 41 millones de pesos, para febrero, marzo y abril”, manifestó Cañete.
En este sentido resaltó que “esperamos una repuesta positiva, mañana se reúne la FEMER y luego nos darán a conocer cuál es la decisión. Tenemos la convicción e interés en que se destrabe esta situación. No podemos comprometer más recursos de los que vamos a recibir”.
“Necesitamos imperiosamente que los afiliados vuelvan a contar con el servicio médico”, valoró.
Además, informo que este lunes IOSPER llevó adelante una reunión para analizar el nomenclador de la obra social y realizar algún tipo de modificación. “El equipo técnico se reunió con la especialidad de oftalmología para ver en qué condiciones está el Iosper y se podrá llevar una modificación”, culminó Cañete.