Gabriel Picatto decidió seleccionar 13 jugadores con el aval de CABB para el viaje a Colombia por la segunda ventana eliminatoria. De la ventaja anterior se repiten diez nombres. El paranaense Matías Solanas, Ruesga y Fernández tendrán su oportunidad.
Solanas de buen presente en San Martín Corrientes, fue seleccionado.
El cuerpo técnico argentino que comanda Gabriel Piccato, con la anuencia y apoyo de la dirigencia de la Confederación, decidió anunciar a 13 jugadores para que integren la nueva Selección que representará al país en la última ventana clasificatoria que se disputará el domingo y lunes en Cali, Colombia. El motivo es prever cualquier contingencia, sobre todo en esta época de pandemia.
Quienes viajarán serán los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y José Vildoza (San Lorenzo); los escoltas Leo Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Matías Solanas (San Martín); los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket), Martín Fernández (Regatas) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas). Los desafectados fueron Marco Giordano (Regatas) e Iván Gramajo (Quimsa), a quienes todos los integrantes de la delegación les agradecieron el esfuerzo y la muy buena convivencia durante estos tres días.
Argentina, que el martes recibió la noticia de que los 27 hisopados habían dado negativos, viajará este jueves, a las 7.10, por Avianca, hacia Cali, previa escala en Bogotá. Se entrenará por la noche. El debut ante Chile será el domingo, a las 22.10, y al día siguiente chocará contra el local, desde las 20.10. La Selección es líder del grupo A, junto a Venezuela, ambos con marca de 3-1. Una victoria o derrota de Chile o Colombia le dará la clasificación a la Americup 2022.