Se trata de un director técnico de handball y dos jóvenes lo acusan de abuso sexual con acceso carnal. Las denunciantes habrían ingerido sin saberlo, algún tipo de sustancia que las dejó en estado semiinconsciente.
Dos chicas de 25 y 24 años denunciaron al director técnico de handball de un club de la capital entrerriana, por abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría ocurrido durante una fiesta en el mes de diciembre en la ciudad de Paraná.
Las diferencias con el manejo institucional del tema habría causado la renuncia del resto del cuerpo técnico como de varios miembros del equipo. Esta semana las víctimas hicieron pública su situación y sumaron repudios de instituciones vinculadas al handball. G.P de 27 años, profesor de Educación Física, fue denunciado a finales del mes de diciembre por “Abuso Sexual con acceso Carnal”.
La denuncia fue radicada por dos jugadoras de 25 y 24 años quienes practicaban la disciplina handball. La causa se encuentra en manos del fiscal Franco Bongiovani quien libró una orden de restricción al denunciado sobre las mujeres. Aparentemente, en el hecho habría una tercera víctima, de 25 años, quien decidió no realizar la denuncia.
En tanto el fiscal, entendió que la joven debía declarar como testigo presencial y fue citada. Según trascendió, el hecho ocurrió durante una fiesta privada en la que participaba gran parte del equipo. Aparentemente en un momento las denunciantes quedaron solas con el técnico. Las jóvenes habrían ingerido, sin saberlo, algún tipo de sustancia que las dejó en estado seminconsciente.
Fue durante ese periodo que se habría consumado el abuso. Luego de atravesar el estado de confusión, las jóvenes habrían comunicado la situación a sus familias. Dos días después del hecho, radicaron la denuncia en sede judicial.
El denunciado solicitó una licencia como técnico del equipo cuando la situación se tensó. Actualmente, el acusado seguiría trabajando en una colonia de vacaciones de otro club de Paraná.
El pasado fin de semana G.P. se mostró en un torneo de Beach Handball, lo que detonó una oleada de repudios. Los participantes del mismo habrían tomado su presencia en el lugar como un acto de respaldo institucional.